Ofrecerán Educación física y Salud integral en la Sede Brunca
Un anhelo largamente esperado en la Sede Regional Brunca se cumplirá en el 2018 cuando se ofrezca una nueva promoción para el bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física y Recreación, según confirmó Luis Blanco, director de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (Ciemhcavi).
Luis Blanco, director de Ciemhcavi.
Cinthya Olivares, directora ejecutiva del Campus Pérez Zeledón indicó que es un proyecto educativo que privilegia la dignidad humana, calidad de vida, el desarrollo de la cultura, el conocimiento, la capacidad de acción y la participación.
Olivares agregó que la carrera promueve el desarrollo integral humano para tener una mayor calidad de vida, por lo que aborda de manera integral aspectos de formación profesional en lo pedagógico y en la especialidad, y tendrá una duración de cuatro años.
Agregó que las personas interesadas en cursar este bachillerato deben tener aptitud para enseñar, disciplina, iniciativa y creatividad. A la vez, habilidad para las relaciones interpersonales y liderazgo, facilidad para motivar, así como capacidad de trabajo con menores.
La directora ejecutiva resaltó que los estudiantes de primer ingreso que deseen cambiar a esta nueva promoción tendrán el mes de setiembre para realizar la gestión. Asimismo, los días 2 y 3 de noviembre se realizará la prueba de aptitud en el Campus Pérez Zeledón y el 27 de ese mes se entregarán los resultados.
Olivares destacó que los graduados podrán desempeñarse en el campo educativo como docentes, coordinadores de departamento, organizadores o ejecutores de eventos deportivos y recreativos, entre otros.
Cinthya Olivares, directora ejecutiva de Campus Pérez Zeledón.
Salud integral y movimiento humano
Como parte de la variada oferta académica del Campus Pérez Zeledón de la UNA, para el primer trimestre del 2018, también se impartirá la maestría en Salud Integral y Movimiento Humano, con el fin de formar profesionales con un alto nivel académico y profesional en el campo de las ciencias de la salud y del movimiento humano, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Olivares resaltó que dicho posgrado tienen como meta impulsar oportunidades para que los profesionales relacionados con las áreas de la salud y del movimiento humano enriquezcan su formación académica, de manera que puedan desempeñar mejor su rol de líder en la reconstrucción de una nueva sociedad costarricense. “Contribuirá en la formulación y ejecución de programas, así como con aquellos proyectos comprometidos con el enriquecimiento antropológico de la sociedad costarricense”, recalcó.
Los profesionales interesados en matricular esta maestría deberán tener un título de bachillerato en las áreas de la promoción de la salud, medicina, nutrición, terapia física, enfermería, educación física, terapia del lenguaje, danza, teatro o psicolología.
El programa tendrá una duración de dos años y su costo será de $4.500. La recepción de documentos estará abierta hasta el 22 de setiembre, el periodo de entrevistas será del 25 de setiembre al 6 de octubre y los resultados de admisión se entregarán del 17 al 21 de octubre. El primer empadronamiento será del 30 de octubre al 10 de noviembre y el segundo del 8 al 10 de enero de 2018. La matrícula se realizará la tercera semana de enero de 2018 para iniciar lecciones en febrero de ese año.