top of page

Voz de esperanza por el planeta

lortiz@una.cr

La Universidad Nacional (UNA) arranca el 2016 declarado por la Madre Tierra con la visita del teólogo y ambientalista brasileño Leonardo Boff, una de las voces que ayudaron a elaborar la encíclica del Papa Francisco Laudato Si.

“Yo creo que hay que tener una revolución en la mente y el corazón. En la mente para mirar de manera diferente la Tierra; no como un baúl de recursos para usar, sino como algo vivo, que nos da todo lo que necesitamos. Y con el corazón, porque hay que cuidar la Tierra como cuidamos nuestras manos, nuestro cuerpo. Si no hacemos esa revolución, nos seguiremos acercando cada vez más al abismo”.

Conferencia

“Implicaciones educacionales y éticas

de la concepción de la Tierra como Madre”

Jueves 11 de febrero de 2016

4 p.m. Plaza de la Diversidad, campus Omar Dengo, Heredia.

“Hemos hecho tantas y tan graves agresiones a la Madre Tierra que ya no merecemos vivir sobre ella. Desde otra perspectiva, como hombre de fe, sé que el designio del Creador puede llevar nuestra pequeña nave a puerto, teniendo incluso vientos contrarios, la última palabra la tendrá la vida”.

Boff , exsacerdote franciscano, es considerado uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, una corriente teológica cristiana, nacida en América Latina en los años 60, la cual propone la opción preferencial por los pobres, al tiempo que plantea la recurrencia a las ciencias humanas para definir los caminos que permita alcanzar lo primero. “Co el tiempo me fui dando cuenta de que no solo hay que hacer una opción por los pobres, sino que, dentro de la opción preferencial por los pobres, hay que poner al gran pobre, Tierra, que está siendo devastada y explotada”.

*** Para mayor información comuníquese con la Oficina de Comunicación de la UNA (2277-3066 / 2237-5929).

bottom of page