top of page

Universidades analizan resultados del estudio sobre educación superior estatal

Especialistas de las diferentes universidades estatales costarricenses analizaron los alcances estudio sobre la educación superior estatal, elaborado por la Academia de Centroamérica.




La actividad se realizó en el Consejo Nacional de Rectores (Conare), en San José, el pasado viernes 23 de junio y reunió a penalistas de diferentes áreas del conocimiento. Expusieron sus posiciones: Edna Camacho Mejía, presidenta de la Academia de Centroamérica; Miguel Loría Sagot, Investigador de la Academia de Centroamérica; Gabriela Arguedas Chavarría, profesora de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Magaly Rodríguez Pineda, estadística de la Oficina de Registro de la Universidad Nacional y Marcela Román Forastegui, Investigadora del Programa Estado de la Nación. Como moderadora estuvo Isabel Román Vega, coordinadora del Informe Estado de la Educación.



Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, se refirió al informe desde el punto de su área, en la UNA.


La actividad sirvió para promover un diálogo constructivo entre instituciones que trabajan en pro de la educación superior y el debate debate contribuyó a fortalecer algunas posiciones en torno al tema en la opinión pública costarricense.


Roberto Pineda, profesor jubilado de la UNA y hoy académico de la UTN, destacó la importancia de analizar el informe, dado que existen algunas inquietudes que es necesario aclarar, con respecto la universidades estatales.

bottom of page